Notimex / Redacción Petroquimex
En la conferencia de prensa que realizó esta mañana en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, el presidente afirmó que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.
“Estamos iniciando el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, solo que vamos poco a poco”, expresó.
Respecto a la construcción de la termoeléctrica, López Obrador indicó que si bien hubo desinformación en torno al proyecto que se busca impulsar para atender el problema, “ya se autorizaron los fondos y se va a generar energía eléctrica con gas”.
Estos datos surgieron a partir de la difusión de información sobre la compra (400 mdd) de una barcaza con cuatro motores, que funcionaría con combustóleo, misma que fue negada por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además del costo, la instalación también representaría un gasto muy alto, sin mencionar las repercusiones ambientales que conlleva esta opción.