La empresa Barco presenta una nueva versión de su sistema TransForm N, una tecnología que puede ser utilizada en áreas del gas y petróleo
Las soluciones tecnológicas y los productos de vanguardia en monitoreo, vigilancia y control para los sectores energético y petrolero permiten tener una mayor precisión en las diferentes actividades que se realizan en estas áreas, que pueden ser desde las primeras fases de exploración del subsuelo hasta el punto final de venta de los hidrocarburos.
Barco, empresa tecnológica mundial que diseña y desarrolla productos para aplicaciones de visualización avanzada, muestra una aceptación favorable en el mercado mexicano por lo que hay grandes expectativas para tener un mayor crecimiento en los próximos años en sus diferentes unidades de trabajo.
Sergio Martínez Ahumada, director de Ventas de la División I&G de Barco México, señaló que la reforma energética sin duda será una gran oportunidad para que la empresa gane más clientes, al destacar que todas las soluciones forman parte de un gran ecosistema enfocado a dotar de visibilidad a áreas que sin estas tecnologías se encontrarían aisladas, dificultando el flujo de información y por consiguiente la colaboración en las organizaciones.
Explicó que la empresa se ha colocado de manera satisfactoria dentro del mercado nacional, logrando distinguirse en tres áreas: Salas de Control (Videowalls para mercados como seguridad, petróleo, energía eléctrica, IT e industrial); Healthcare (Sistemas de visualización de grado médico para el sector salud) y Cine & Entretenimiento.
Los cambios en materia energética en México significan la diversificación de clientes para la compañía, quienes podrán tener acceso a herramientas tecnológicas de alta calidad con soluciones muy completas.
Enfatizó que para 2015 seguirán ganando presencia en México; el tener una oficina en el país es un gran diferenciador, ya que cuando se tienen varios años en territorio nacional pueden conocerse las necesidades del cliente con mayor precisión y se les puede ofrecer un servicio personalizado al contar no sólo con presencia comercial, sino también con expertos en diseño de soluciones, ingenieros de proyecto, administración de proyectos, servicio post-venta, centro de capacitación, almacén de refacciones y showroom.
La ventaja es que fabricamos todos los componentes de un sistema de visualización (la parte visual, electrónica y software), en la materia hay muy pocos fabricantes que hacen eso, cada nivel de nuestro portafolio tiene algunos competidores, pero cada uno en un solo rubro, a diferencia de nuestra compañía que abarca diferentes tecnologías, sostuvo.
Además, el directivo comentó que para el caso de las soluciones que ofrece Barco a los ramos petrolero y energético, además del de seguridad, son tecnologías que buscan facilitar la colaboración entre los distintos sectores de una organización para hacer más eficiente la toma de decisiones y agilizar los procesos críticos de las industrias.
La gama de soluciones para salas de control de Barco es perfecta para supervisar la exploración, producción y el transporte de los productos del petróleo y gas. Desde video muros LEDLCD, video muros de retro-proyección (aplicaciones 24/7) de gran tamaño, hasta arreglos de proyectores 3D para aplicaciones de Realidad Virtual con todos los controladores y software necesarios.
Por su parte, Guillermo Sandoval, ingeniero de Ventas en la División I&G de Barco México, detalló que el reto constante al que se enfrentan las empresas es la necesidad de tener a la mano una mayor cantidad de datos que sean visibles, ya sea en un solo display o en muchos, bajo el fin de alcanzar una operación óptima.
Es decir, se trata de obtener datos más complejos y avanzados, lo cual puede hacerse realidad con tecnología de mayor calidad y mayormente avanzada, y de aliar este fenómeno con el crecimiento que se está dando en el país tras las reformas que recientemente se aprobaron.
En este sentido, refirió que tanto la tecnología y los mercados están teniendo una evolución constante y en tendencia hacia la digitalización; por ejemplo, en la mayoría de los mercados verticales donde participa Barco en salas de control, cada día toma más importancia la colaboración y distribución de información visual sobre redes IP o la nube otorgando muchas más funcionalidades a los usuarios para poder hacer su trabajo de manera más sencilla.
TransForm N
Bajo el propósito de seguir innovando en materia de sistemas de visualización, la empresa multinacional Barco presentó una nueva versión de su sistema TransForm N, una tecnología que puede ser utilizada en los sectores del gas y petróleo, transmisión, centros de operaciones de emergencia, seguridad/CCTV, telecomunicaciones, gestión de tráfico y control de procesos y servicios públicos.
El punto culminante de la versión 2.6 es el nuevo codificador/decodificador de alto rendimiento NGS-D200 video-a-datos (V2D) que proporciona el mejor contenido independiente de transmisión disponible. Dicha tecnología es capaz de entregar gráficos de hasta cuatro megapíxeles a través de redes.
El sistema de visualización en red TransForm N, es un sistema de distribución de información extremadamente poderoso; ilimitado en capacidad, puede distribuir el contenido de un número infinito de fuentes a un número infinito de pantallas. Simplemente conecte la fuente (cámara road, sensores, computadoras, etc.) al codificador TransForm N para introducir el video, imágenes o datos en el sistema basado en IP seguro. La infraestructura de internet estándar transportará esta información a donde el cliente la necesite, incluso a otras partes del mundo.
En el lugar de destino, un decodificador hace que la información esté lista para su uso en cualquier pantalla, mientras que los nodos de servicio pueden agregarse a la red para procesamiento adicional.
Expandiendo la eficacia de TransForm N
Agregando la NGS-D200 a TransForm N se puede ampliar de manera contundente la potencia y efectividad del sistema de visualización en red de Barco. Esta tercera generación de codificador/decodificador de video-a-datos (V2D) establece un nuevo estándar en la distribución de contenido bajo demanda. Cuando se trata de captura y streaming de video, gráficos y audio, en la más alta calidad a través de redes y se requiere de un enlace dual DVI-I capaz de distribuir video y gráficos de hasta cuatromillones de píxeles a 30 fps, o dos millones de píxeles en velocidad de fotograma completo (60 fps), la NGS-D200 es eficaz en cualquier situación.
Un ajuste perfecto para su aplicación
El códec (soportando muestreos de 4:4:4 y 4:2:2) permite una réplica de contenido con precisión de pixel y características adaptativas: en otras palabras, el cliente puede añadir selectivamente marcos para mantener la robustez y una óptima calidad de imagen incluso en los casos donde el ancho de banda sea limitado.
La NGS-D200 también está diseñada para capturar y transmitir gráficos pixel-perfect lisos, así como video natural.
Actuando como codificador y decodificador, la NGS-D200 puede alternar entre enviar y recibir en tiempo real con control de teclado y ratón, esto significa que puede crear un ambiente transparente de uso compartido para facilitar la comunicación y la cohesión entre los equipos globales. La NGS-D200 está disponible en versiones Pro Lite y Pro 3D, variando en resolución y soporte 3D.
Como siguiente paso, Barco pronto lanzará la NGS-D200 compatible con TransForm C, su innovador regulador y sistema de gestión de colaboración. Por supuesto, la NGS-D200 también está disponible como un códec independiente.
Una solución confiable para la distribución de contenidos
Mediante la introducción de codificación/descodificación sin pérdida visual, estamos otra vez estableciendo un nuevo estándar en calidad de imagen para sistemas de visualización en red, indicó Dirk Hendrickx, vicepresidente de Marketing estratégico en Barco.
Asimismo señaló que las salas de mando pueden beneficiarse con imágenes nítidas para supervisar cada detalle menor, mientras que la transmisión de baja latencia de punto-a-multipunto es ideal para uso compartido. El versátil NGS-D200 se convertirá en una fortaleza en la oferta de la empresa, y gracias a su protección de Fall-Over y sincronización punto-a-punto garantiza prestaciones sin preocupaciones durante el año.