Los hechos fueron descubiertos el pasado viernes 15 de junio por la mañana, cuando los supervisores llegaron a las plataformas.
Un grupo armado asaltó cinco plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche durante la noche del pasado jueves, con pérdidas de casi dos millones de pesos para la petrolera.
Así lo dio a conocer este sábado el diario Milenio, que cita que fuentes de la paraestatal confirmaron el suceso y señala que ya son 19 las plataformas asaltas durante 2022.
Los asaltantes se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas con valor de casi dos millones de pesos, además de herramientas, tubería y cables, reporta el diario.
Se trata de las plataformas Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A, y Akal-TI, pertenecientes al complejo Cantarelll.
Los hechos fueron descubiertos el pasado viernes 15 de junio por la mañana, cuando los supervisores llegaron a las plataformas.
A finales de junio se dio a conocer que un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras de la Sonda de Campeche la noche del 28 y la madrugada del 29, de acuerdo con diversos medios de comunicación que citaron a fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según esta versión, los sujetos utilizaron armas largas para amedrentar a los trabajadores de las plataformas, quienes lograron resguardarse en un sitio seguro.
El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell. Los sujetos llegaron en una embarcación, misma que cargaron con equipo de trabajo valuado en varios millones de pesos.
Casi a la medianoche, los sujetos atracaron la plataforma satélite Akal Bravo Nova. Allí se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y distintos materiales utilizados para el funcionamiento de las instalaciones.
Finalmente, en torno a las 3:30 de la mañana del miércoles 29, el comando abordó la plataforma Ichalkil Alfa, a 50 kilómetros aproximadamente de Isla del Carmen. En este atraco sustrajeron herramientas, cables y distintos equipos de comunicación.
Los asaltos fueron reportados a las 7 de la mañana de 29, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.