La petrolera Repsol Exploración México anunció que llevará a cabo la perforación del pozo delimitador Polok-2Del, ubicado en la cuenca salina del Istmo, en aguas profundas del Golfo de México. Este pozo pertenece al escenario base del Plan de Exploración, relacionado con el contrato CNH-R02-L04-CS-G10/2018.
El objetivo de la perforación es evaluar la calidad y potencial de hidrocarburos del yacimiento descubierto por el pozo exploratorio Polok-1.
El programa de actividades se llevará a cabo en dos fases: la fase I contempla la perforación y abandono, que va del 15 de junio al 19 de agosto del año en curso. La segunda fase tendrá una duración de 66 días y culminará el 24 de octubre, con la terminación del pozo.
De acuerdo con el operador, se esperan 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos contingentes, con un 90 por ciento de probabilidad de éxito geológico. El costo programado para esta actividad será de 82.6 millones de dólares, los cuales serán distribuidos en 47.7 millones para la perforación y 34.9 para la terminación.