Esta mañana, el operador Roma Energy México presentó una solicitud ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-B1Exp, ubicado en la provincia geológica Pilar Reforma-Akal. En el área, se encuentran los pozos de correlación Paraíso-1, Paraíso-101 y Paraíso-201.
El programa de trabajo se llevará a cabo durante 56 días: del 21 de agosto al 20 de septiembre se realizará la perforación, y del 21 de septiembre al 15 de octubre la terminación del pozo. El costo de las actividades será de 2.9 millones de dólares, y una mayor parte del presupuesto será destinado a la perforación.
La perforación de Paraíso-B1 contempla la recuperación de 2.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos a la media con riesgo, y tiene 34 por ciento de probabilidad de éxito geológico.
De ser exitosa la perforación, Paraíso-B1 contribuirá al desarrollo del potencial petrolero, en este caso a la producción de aceite mediano en la región sureste del país.