La jefa de Gobierno afirmó que no existe desabasto de gasolina, sólo se cambiaron las estaciones de servicio en donde los vehículos de servicio público pueden cargar.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el que se haya elegido a Petróleos Mexicanos (Pemex) como distribuidor de gasolina de alcaldías y del gobierno capitalino en general tuvo como objetivo, entre otras cosas, disminuir los costos en la adquisición del combustible.
Lo anterior en respuesta a la queja de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien dijo que, desde junio, mes en que Pemex decidió reemplazar las tarjetas de carga, han tenido problemas para abastecerse del energético lo que se ha traducido en una parálisis de los servicios en la demarcación.
La mandataria capitalina afirmó que no existe desabasto de gasolina, simplemente se cambiaron las estaciones de servicio en donde los vehículos de servicio público pueden cargar.
Además, sostuvo que con la llegada de Pemex y el cambio de tarjetas se tiene mayor control en la entrega de la gasolina y así se evita su mal uso e incluso cualquier situación que pueda derivar de un acto ilícito.