Con la presencia de Rocío Nahle y Manuel Bartlett, arrancó el 4° Congreso de Energía en Veracruz, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la producción de gas en México.
En el acto inaugural, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó la presencia de Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como de estudiantes de nivel medio superior y superior y expertos en temas de energía.
Raquel Buenrostro destacó en su intervención que en México el precio del combustible está controlado gracias a la implementación de políticas públicas que han permitido mantener los precios a pesar de la inflación, algo que no ocurre en los Estados Unidos.
Al referirse a los controles volumétricos, dijo que, durante la pandemia, se rompieron las cadenas de suministro y esto afectó el mercado de combustibles, pero dos años después el tema está controlado.
Finalmente, explicó que el robo de combustible en México se ha atacado como en ningún otro gobierno, destacando pérdidas millonarias anuales, lo que constituye una competencia desleal. No obstante, gracias a los estímulos fiscales el precio de las gasolinas se mantiene.