• Últimas
  • Todo
  • Energía Global
  • Tecnología
  • Economía
  • Electricidad
  • Ecología
  • Temas de Actualidad
  • Investigación Científica
Producción de petróleo toca en el 2022 su menor nivel desde 1979

Se reúne AMLO con gerentes de refinerías de Pemex para elevar su producción

24 enero, 2023
Renovables aportarán 70% de nueva capacidad eléctrica al 2030

Renovables aportarán 70% de nueva capacidad eléctrica al 2030

25 junio, 2026
El almacenamiento energético se consolida como pilar de la transición energética mundial

El almacenamiento energético se consolida como pilar de la transición energética mundial

25 junio, 2026
Precio del petróleo, en su menor nivel desde que inició la guerra EU-Irán

Precio del petróleo, en su menor nivel desde que inició la guerra EU-Irán

25 junio, 2026
Inauguran en Zacatecas actividades de RIM 2026

Inauguran en Zacatecas actividades de RIM 2026

25 junio, 2026
Gobernadora de Guanajuato anuncia inversión millonaria en 15 proyectos para impulsar minería

Gobernadora de Guanajuato anuncia inversión millonaria en 15 proyectos para impulsar minería

25 junio, 2026
La gasolina ya es un problema y 112 empresas gigantescas en ventas exigen que los gobiernos lo cambien por electricidad

La gasolina ya es un problema y 112 empresas gigantescas en ventas exigen que los gobiernos lo cambien por electricidad

24 junio, 2026
Petrobras se expande a México: Firma acuerdo con Pemex para explorar el Golfo y elevar producción

Petrobras se expande a México: Firma acuerdo con Pemex para explorar el Golfo y elevar producción

24 junio, 2026
Gobierno presenta proyecto para generar energía a partir de fuentes renovables

Gobierno presenta proyecto para generar energía a partir de fuentes renovables

24 junio, 2026
Siderperu con capital para producir acero con chatarra reciclada: asegura US$ 30 millones

Siderperu con capital para producir acero con chatarra reciclada: asegura US$ 30 millones

24 junio, 2026
Abren empleo en Canadá para trabajadores mineros de Zacatecas

Abren empleo en Canadá para trabajadores mineros de Zacatecas

24 junio, 2026
La infraestructura invisible detrás de cada nueva planta industrial

La infraestructura invisible detrás de cada nueva planta industrial

23 junio, 2026
Pemex-Petrobras, una alianza que podría ir más allá del ‘upstream’

Pemex-Petrobras, una alianza que podría ir más allá del ‘upstream’

23 junio, 2026
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • Guía para Autores
  • Eventos y Exposiciones
  • Contacto
viernes, 26 junio, 2026
Petroquimex
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Petroquimex
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Se reúne AMLO con gerentes de refinerías de Pemex para elevar su producción

Fuente: El Sol de México / Rafael Ramírez

en Noticias del Día
Producción de petróleo toca en el 2022 su menor nivel desde 1979

La titular de Energía resaltó que el Gobierno federal tiene planeado arrancar con la refinación en Dos Bocas el 1 de julio.

El presidente Andrés Manuel López se reunió con los gerentes de las 7 refinerías de Pemex, incluido el de Deer Park, en Houston, Texas, la noche de ayer lunes, con el fin de elevar en un 20% la producción de dichas plantas, para alcanzar la autosuficiencia energética.

 

La reunión se realizó en Palacio Nacional y, al encuentro acudió además del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien explicó que la primera producción de la Refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se realizará el primero de julio de este año.

 

La titular de Energía resaltó que el Gobierno federal tiene planeado arrancar con la refinación en Dos Bocas “el 1 de julio, ya lo anunció el presidente y ya lo anunciamos nosotros, vamos muy bien, es una gran, gran obra», subrayó la política zacatecana.

 

Sobre el encuentro con los gerentes aseguró que la reunión fue muy positiva y explicó a su salida de Palco Nacional que “fue un encuentro de evaluación y el presidente va dándole seguimiento de cómo se va cumpliendo la meta que se planeó de cómo se ha ido rehabilitado cada refinería”.

 

Recordó que el presidente comentó en torno a los resultados alcanzados hoy en su mañanera que las refinerías han duplicado prácticamente la producción de gasolinas a como se encontraban originalmente al inicio de su sexenio.

 

En este sentido, recordó que las refinerías antes se encontraban en deterioro, pero ahora “se han cambiado equipos, se han cambiado catalizadores y se ha cambiado muchas cosas que le dan mayor vida a las plantas químicas”.

 

Recalcó que hoy se les dio la institución de seguir con el impuso a las refinerías para lograr la autosuficiencia de combustibles, esa es una meta que se propuso este Gobierno y que sobre todo hoy en las condiciones mundiales donde el tema de energía por la guerra de Rusia y Ucrania es un factor central, pues estamos más comprometidos; lo bueno es que empezamos enseguida que llegó este Gobierno”, concluyó Nahle.

 

Este lunes en su mañanera, López Obrador dijo que para lograr la autosuficiencia energética necesita llevar cuando menos al 80% la producción de las refinerías de Pemex y para esto planea producir de 240 a 260 mil barriles diarios de combustible.

 

Ahí informó el presidente que tendría una reunión con todos los gerentes de las 7 refinerías, incluido el de Deer Park. “tenemos un programa, estamos invirtiendo, cambiando plantas, modernizando, las plantas. Entonces, esto es producir más, procesar más crudo en estas refinerías”, subrayó.

 

Desde que inició el gobierno de López Obrador se comprometió a rescatar a Pemex del abandono en el que estaba para lograr la autosuficiencia energética y que Mexico deje de importar gasolina del extranjero.

 

El encuentro con los gerentes de las refinerías inició después de las 19:00 horas y concluyó al filo de las 22:00 horas.

 

Actualmente México, como uno de los compromisos que adquirió con Estados Unidos y Canadá, dentro de los acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, está obligada a mejorar su producción limpia de combustible. Recientemente, Pemex quemó ilegalmente hidrocarburos por 342 mdd en yacimientos de Ixachi y Quesqui.

 

México, el octavo país del mundo que más gas quema hidrocarburos, y recibe cada vez más presiones, incluso de Estados Unidos, para que reduzca esta práctica y las emisiones de metano, por lo que no solo busca incrementar su producción de combustibles, sino está apurado en mejorar la producción limpia de energéticos.

 

 

Publicación Anterior

Producción de petróleo toca en el 2022 su menor nivel desde 1979

Publicación Siguiente

El petróleo cae un dólar por las preocupaciones económicas mundiales

Publicación Siguiente
Producción de petróleo toca en el 2022 su menor nivel desde 1979

El petróleo cae un dólar por las preocupaciones económicas mundiales

G&G 20 años
Petroquimex

Derechos Reservados
© 2026 Petroquimex.

Navegación

  • Aviso de Privacidad
  • Misión y Visión
  • Perfil del lector
  • Eventos y Exposiciones
  • Contacto

Síguenos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • Noticias del Día
  • Tecnología
  • Temas de Actualidad
  • Economía
  • Investigación Científica
  • Energía Global
  • Ecología
  • Electricidad
  • Contacto

Derechos Reservados
© 2026 Petroquimex.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar navegando en el sitio necesitas dar tu consentimiento que utilizaremos cookies. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.