Agencia Percepción e Imagen / Redacción Petroquimex
La empresa Total, productora y comercializadora de electricidad, gas natural y combustibles bajos en carbono, firmó un convenio con Tuxpan Port Terminal, así como con Servicios y Terminales de Tuxpan para convertirse en el cliente ancla de la Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan (TIFT), estación de productos de petróleo refinado en México, que iniciará operaciones en el segundo semestre del año 2020.
A través de su subsidiaria Total Atlantic Trading México, la firma Total tendrá la mayor capacidad en dicha terminal, ubicada en las costas del estado de Veracruz. Debido a su gran capacidad de almacenamiento y a un mejor acceso hacia el mercado mexicano, proveerá a sus clientes, productos refinados de manera directa, sobre todo diésel y gasolina, mejorando la continuidad, confiabilidad y competitividad en el suministro.
Las ventajas competitivas de la terminal, le permitirá a la compañía y a su red de estaciones de servicio desarrollar un liderazgo en la capital del país y en el Valle de México, dijo la vicepresidenta senior para América, Isabelle Gaildraud.
Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017, poniendo en marcha más de 100 estaciones de servicio durante el último año, cifra que aumentará a 250 a finales de 2019, para llegar a más de 400 en 2020.
Total tiene presencia en México desde 1982, donde cuenta con más de siete mil empleados involucrados en el mercado de especialidades químicas, lubricantes, aditivos y fluidos especiales. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le ha concedido siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México. A partir de enero de 2019, Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México, desde su refinería de Port Arthur en Texas, Estados Unidos.