Redacción Petroquimex / Agencia de comunicación corporativa y mercadotecnia JeffreyGroup Latinoamérica
La empresa de aviación mexicana Transportes Aéreos Pegaso adquirió recientemente dos helicópteros bimotor ligeros Airbus H145 para la operación de actividades relacionadas con petróleo y gas en el Golfo de México. Equipados con lo último en sistemas de monitoreo y seguridad. Los H145 proporcionarán servicios de transporte aéreo para la industria energética, especialmente en petróleo y gas. Actualmente Pegaso opera 25 helicópteros Airbus: H130, H135, H145 y H155
El contrato de adquisición con Airbus Helicopters incluye el paquete o programa de refacciones por hora HCare Smart, éste disminuye el tiempo de inactividad de las aeronaves al proporcionar el servicio de mantenimiento predictivo e intercambiar posibles componentes defectuosos en un lapso de 24 horas. Asimismo, el programa informático Flyscan analiza desde el helicóptero los datos del sistema de monitoreo de uso y salud (HUMS, por sus siglas en inglés), a fin de anticipar eventos no programados, evitar interrupciones operativas y realizar operaciones de forma segura y efectiva.
Transportes Aéreos Pegaso ha estado volando por 35 años, estableciendo nuevos estándares en México, dijo Enrique Zepeda Navarro, director ejecutivo de esta firma. “Sea que operemos en aguas profundas o brindemos servicios al sector corporativo, nos esforzamos por cumplir con los estándares internacionales de seguridad más exigentes y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. El EC145 se ha desempeñado muy bien y estamos muy emocionados de renovar nuestra flota con la versión mejorada H145”.
Por su parte, Ricardo Capilla, jefe de país de Airbus en México añadió que Pegaso ha sido un socio estratégico de largo plazo para Airbus y dijo sentirse muy honrado por la confianza renovada de la empresa mexicana en los productos de la compañía franco-germana-española. Pegaso fue el cliente del lanzamiento latinoamericano para el súper medio H175. «Consideramos que el H145, con sus características de seguridad mejoradas, excelente tasa de disponibilidad y fácil mantenimiento; será una excelente opción para Pegaso y esperamos que nuestra asociación continúe».
La versatilidad y capacidad para volar en condiciones extremas, ha hecho que varios países de América Latina también se interesen por el H145. México será el quinto país de la región en operarlo porque en Argentina, Brasil, Chile y Perú ya está en servicio.
El helicóptero H145 cuenta con dos motores Safran Arriel 2E, un controlador digital electrónico (Fadec), suite de aviónica digital Helionix con piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Además, la huella acústica particularmente baja hace que sea el helicóptero más silencioso de su clase.
Comunicado original en inglés