Al menos una persona murió y cinco más están desaparecidas debido a un incendio que estalló en una plataforma costa afuera operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur del Golfo de México, comunicó el día de hoy, la compañía estatal mexicana de petróleo y gas.
Tres trabajadores de Pemex resultaron heridos y otro se encontraba en estado de shock nervioso, informó la empresa en un comunicado. Además, un trabajador de Pemex murió en el incidente, agregó.
Tres trabajadores de una empresa contratista, la empresa mexicana de servicios petroleros COTEMAR, resultaron heridos y tres más estaban desaparecidos, y otros dos de una empresa denominada Bufete de Monitoreo de Integridad también estaban desaparecidos, dijo Pemex.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el incidente en su conferencia de prensa matutina diaria.
Pemex dijo que investigaría qué causó el incendio en la plataforma E-Ku-A2 en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap en la Bahía de Campeche, que fue controlado el domingo por la tarde.