Al igual que en otros sectores, en la industria eléctrica se tiene que cumplir con los retos impuestos por la tecnología orientados a salvaguardar al planeta
En la dinámica nacional de la industria eléctrica, toda empresa competitiva ha ido participando activamente para cumplir con los retos impuestos por las nuevas tecnologías. Esto incluye optimizar los procesos, incrementar la productividad y rentabilidad de las industrias; los ingenieros e investigadores han ido introduciendo nuevos conceptos y diseños de instalaciones. Lo anterior se observa en el mejoramiento de las plantas, introducción de nuevas máquinas para la automatización de procesos de fabricación y la innovación continua de sistemas computarizados. Estos avances en conjunto, hacen posible la fabricación de transformadores eléctricos con mejores niveles de aislamiento y altas eficiencias, que dan la capacidad de soportar todas las condiciones a las que estarán expuestos durante toda su vida útil.
En el tema de los transformadores eléctricos, los estudios de cortocircuitos cada vez más complejos, exigen una atención a detalle en la construcción de los mismos. En deemsa consideramos el diseño de construcción, sobre los esfuerzos tangenciales y de choque que llegan al transformador en cortos circuitos plenos cuando las protecciones del sistema fallan; así también deben soportar las descargas de sobretensiones. Un claro ejemplo de este punto, es en la presencia de tormentas cada vez más fuertes generadas en nuestro entorno, y que llegan a incidir sobre las líneas de distribución provocando ondas de sobre voltajes altísimas, siendo esto un punto crítico. Cuando no existen coordinaciones de protecciones y los aparta-rayos del sistema ya han sido rebasados, el transformador también es sometido a estos sobreesfuerzos, pero con un diseño de construcción robusto y seguro se puede lograr a soportar estos sobre-voltajes.
El concepto de continuidad parte de la seguridad y calidad del producto
Nuestros transformadores han soportado con éxito las rigurosas pruebas de funcionamiento al 100, 110 y hasta el 140% sobre la potencia nominal, durante lapsos de falla de suministro de energía del sistema eléctrico nacional y también cuando por necesidad nuestros clientes han tenido que incrementar su consumo ordinario. Tenemos registros de clientes que han sobrecargado a nuestro transformador por encima de su potencia nominal y éste ha cumplido de una manera altamente satisfactoria.
Por otro lado, al momento de una falla del sis tema eléctrico, se generan altos transitorios de voltaje y corriente; de los cuales si partimos del concepto de que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, y si repentinamente se corta la energía en los circuitos de alimentación, inmediatamente los componentes electrónicos de protección en vacío realizan sus conmutaciones para tratar de abrir o restablecer el sistema. Posterior a esto, en instantes de micro segundos, se generan altos niveles de corriente o voltajes que inciden directamente sobre todos los componentes del sistema. Es indispensable tener presente que la cadena se rompe por su eslabón más débil. Si por alguna razón existiese algún elemento débil o diseño incorrecto en las protecciones, un mal sistema de tierras, unos aparta-rayos dañados, una mala instalación de cableados o una mala coordinación de protecciones, la producción en la industria en general, o peor aún en hospitales, se puede interrumpir, dando pérdidas incuantificables para todos.
Esta empresa siempre ha visualizado ante todo la seguridad en su diseño, para que el eslabón de la cadena que le corresponde dentro del sistema eléctrico, sea el más fuerte y seguro, para soportar estos esfuerzos de corto circuito o de sobretensiones. Así mismo, nuestros equipos permiten la continuidad en la producción, en las áreas de salud o cualquier empresa que requiera y tenga en primer plano prioritario los conceptos de seguridad y calidad en servicio. No obstante con ello, y en contribución al mejoramiento de las condiciones ambientales del planeta, en deemsa fabricamos los equipos para cumplir ecológicamente.
Nuestro producto estrella es el transformador ecológico tipo seco VPI y Encapsulado, éste no tiene ningún componente que contamine al ambiente, ni de fabricación que dañe la capa de ozono; es silencioso y altamente seguro, el mejor de su tipo. Por lo cual estamos orgullosos de este concepto de transformador que nos permite competir fuertemente dentro de la industria nacional e internacional, y nos da la oportunidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales del planeta.
Estas razones de gran peso, hacen que actualmente tengamos una fuerte presencia en el mercado, haciéndonos competitivos y que muchas industrias nos identifiquen dentro de un concepto muy alto de calidad, seguridad y eficiencia.