PR Newswire / Redacción Petroquimex
Northbrook, Illinois.- Underwriters Laboratories recibió autorización para desarrollar normas para México, por parte de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía. Ello convierte a UL Standards en la primera organización extranjera de desarrollo de normas (ODN) en recibir esta designación y en la única habilitada para elaborar normas nacionales en los tres países que conforman el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Creemos que convertirnos en una organización para el desarrollo de normas en México nos permitirá mejorar la seguridad del país, avanzar en nuestra labor con socios de toda la región de América del Norte y ampliar nuestra misión de seguridad en América Latina. Es un honor formar parte del sistema mexicano de normalización para apoyar la seguridad en México y cumplir con nuestra misión en términos de seguridad pública», dijo el vicepresidente de normas mundiales de Underwriters Laboratories, Phil Piqueira.
UL Standards y la DGN han estado trabajando, a través de un convenio de colaboración firmado en 2017, que ha facilitado una continua cooperación y la capacidad de desarrollar proyectos normativos, a fin de identificar necesidades en la República Mexicana.
Underwriters Laboratories cuenta con las acreditaciones del Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés) y del Consejo de Normas de Canadá (SCC, también por sus siglas en inglés). “UL Standards busca asociarse con otras ODS y entidades de normalización en todo el mundo, ya que acreditaciones nos ayudan a abrirnos puertas en otros lugares del planeta, al hacer patente nuestra voluntad de asociarnos y forjar relaciones de confianza y beneplácito a través de nuestro trabajo», añadió Phil Piqueira.
Underwriters Laboratories es una organización no lucrativa dedicada a avanzar en el cumplimiento de la seguridad pública, mediante el descubrimiento y la aplicación de conocimientos científicos. Realiza investigaciones independientes con sumo rigor y analiza datos de seguridad; convocando a especialistas alrededor del mundo para abordar riesgos y compartir conocimientos por medio de iniciativas de formación sobre seguridad y extensión a la opinión pública con el desarrollo de normas que orienten la comercialización inocua de las tecnologías en constante evolución. La organización aplica enfoques colaborativos y científicos con socios y otras partes interesadas, con el propósito de definir la innovación y el progreso hacia la mejora de la seguridad, la protección y la sostenibilidad; buscando enriquecer el bienestar de la sociedad.