La plataforma de Valia Energía ahora estará compuesta por siete plantas de generación de energía a partir de gas natural en Tamaulipas, Coahuila y Estado de México, además de un gasoducto.
Valia Energía anunció la adquisición de EVM Energía, una empresa con activos de generación de energía basados en gas natural.
La incorporación de EVM a Valia Energía trae consigo dos nuevas plantas de generación de energía con tecnología avanzada. La planta EVM II tiene una capacidad de 850 megavatios (MW) y utiliza turbinas clase H de GE, mientras que la planta EVM I tiene una capacidad de 100 megavatios (MW) y utiliza tres unidades aeroderivadas de GE. Ambas plantas se encuentran en el Estado de México.
Además, en esta adquisición, Valia Energía compró el 40% de la participación de GE Energy Financial Services en la planta EVM II.
La plataforma de Valia Energía, que forma parte del portafolio del administrador global de fondos de capital privado Actis, ahora estará compuesta por siete plantas de generación de energía a partir de gas natural con una capacidad instalada total de 3.2 GW ubicadas en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Estado de México, además de un gasoducto.
La empresa detalló en un comunicado que la adquisición del portafolio de EVM representa «el siguiente paso» en su estrategia a mediano y largo plazo de proporcionar soluciones energéticas «asequibles, confiables y sostenibles» al sistema eléctrico mexicano.
Valia Energía, una empresa mexicana de energía que genera electricidad para el consumo diario en hogares, industrias y comercios, ahora busca posicionarse en el centro de la transición energética de México.
«Estamos comprometidos a proporcionar energía confiable, lo cual es crucial para fomentar el crecimiento de las industrias y el desarrollo social en un país», dijo citado en el comunicado Michael Harrington, presidente del Consejo de Valia Energía y socio de Actis.