La compañía Pantera Exploración y Producción anunció que perforará el pozo delimitador terrestre Granaditas-106DEL, relacionado con el contrato A4-BG/2017 de la ronda 2.2, ubicado en la provincia geológica de Burgos, en el estado de Tamaulipas. El hidrocarburo esperado en dicha zona es gas y condensado.
El programa de actividades se llevará a cabo en 75 días, del 6 de marzo al 2 de abril para la perforación, y del 3 de abril al 21 de mayo para la terminación. Esta actividad contempla realizar cinco pruebas de producción convencionales, una por cada intervalo a disparar, lo que permitirá reducir los costos operativos.
El costo estimado es de 6 millones de dólares (MMUSD); planean recuperar 0.23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) con riesgo, y estiman 65 por ciento de probabilidad de éxito geológico.
Vista Oil & Gas Holding II perforará los pozos delimitadores terrestres Vernet-1002DEL y Vernet-1004DEL. Ambos pertenecen al contrato CS-01/2017 de la ronda 2.3, y están ubicados en el estado de Tabasco, a 30 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.
En Vernet-1002DEL esperan encontrar aceite con gas asociado; las actividades se llevarán a cabo en 28 días, del 30 de abril al 10 de mayo se realizará la perforación, y del 14 de mayo al 1 de junio la terminación.
Por su parte, las actividades en Vernet-1004 están programadas para realizarse en 33 días, del 21 de mayo al 3 de junio, y del 7 al 26 de junio.
En ambos casos, el costo programado es de 1.6 MMUSD; así como los 332 mil barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce) como recursos contingentes a recategorizar, con 60 por ciento de probabilidad de éxito.
Finalmente, Vista Oil&Gas informó que el objetivo de la perforación de estos pozos, es determinar la viabilidad de presentar un futuro Plan de Desarrollo para el área contractual.