Empresa australiana (antes BHP) preparará al personal mexicano en sus instalaciones de Houston, de cara a las maniobras en Golfo de México.
La empresa australiana Woodside (antes BHP) acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) una capacitación para sus trabajadores, consistente en adquirir conocimientos en exploración y producción de hidrocarburos a desarrollarse en Houston, como parte de las labores en el campo Trión, ubicado frente a costas de Tamaulipas.
La empresa productiva del Estado anunció la noche de este lunes el convenio firmado por su director Octavio Romero Oropeza y la operadora extranjera cuya base se ubica en el puerto de Tampico, la integración de los elementos a fin de certificarse en las diferentes estrategias deferente a la industria.
En este acuerdo, la ex paraestatal enviará trabajadores mujeres y hombres a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para realizar funciones técnicas. Dicho corporativo acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y vigencia del contrato. Pemex mantendrá el pago íntegro de sus sueldos y prestaciones.
El personal comisionado desarrollará un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual se ejecutará en los tres meses posteriores al término del proyecto colaborativo. Desde el 3 de marzo de 2017, ambas compañías celebraron con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en el Área Contractual Trión, en aguas profundas del Golfo de México y frente a las costas de Matamoros, en el norte de la entidad. A su vez, se firmó otro documento Operación Conjunta. “De esta manera, Pemex en apego a su Plan de Negocios 2021-2025, busca la eficiencia y competitividad, además del fortalecimiento de la relación con socios y contratistas, donde es importante la relación e intercambio de información y crecimiento profesional de su personal”, concluyó.