Artículo de Atlas Copco
El aire comprimido exento de aceite se utiliza en todo tipo de industrias donde la calidad del aire es importante para el producto final. Entre estas aplicaciones, están la elaboración de alimentos y bebidas, la fabricación y envasado de productos farmacéuticos, los procesos químicos y petroquímicos, la fabricación de semiconductores y componentes electrónicos, la pintura en el sector automotriz, la industria textil y muchas más.
El aire que respiramos no está limpio, contiene miles de contaminantes que, en general, son producidos por la actividad humana (también hay contaminantes de origen natural). Los compresores aspiran el aire atmosférico y lo comprimen, pero entonces ¿cómo podemos asegurarnos de que el aire comprimido que utilizamos en nuestros procesos es aire limpio? Gracias a la ISO 8573-1.
Para obtener la pureza que requiere debemos recurrir a distintos equipos y tecnologías. El modelo AQ elimina el riesgo de contaminación gracias al aire 100% exento de aceite, además de brindar un ahorro energético de hasta el 35%. Hay multitud de industrias en las que es importante evitar cualquier riesgo de contaminación con sus posibles consecuencias: productos deteriorados o inseguros, paradas de la producción o costosas revisiones y problemas legales, que, en última instancia, pueden perjudicar a la marca y su reputación.
Para evitarlo, recurren a la certificación ISO 8573-1 (2010), que establece una metodología de medición y clasificación minuciosa donde la Clase 0 representa la mejor calidad de aire posible.
Para más información contáctenos en:
mercadotecnia@mx.atlascopco.com
www.atlascopco.com/es-mx
Teléfono: +52 55 228 20668