Vestas Mediterranean / Redacción Petroquimex
Madrid, España.- La compañía de origen danés Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores; con plantas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Austrialia y China; recibió un pedido de 30 megavatios (MW) para un proyecto eólico en México.
Aunque el nombre del proyecto y del cliente son confidenciales, el contrato incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V120-2.0 MW, además de un acuerdo de mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000) para que opere durante los próximos 20 años.
Este pedido pone de manifiesto la fiabilidad que tiene el portafolio de esta empresa y su capacidad para garantizar el rendimiento óptimo del parque eólico durante todo su ciclo de vida, afirmó el director general de Vestas México, Agustín Sánchez-Tembleque.
La entrega de las turbinas está prevista para el último trimestre de 2020, mientras que su puesta en marcha está planificada para el segundo trimestre de 2021. La firma fue pionera en el mercado eólico mexicano en 1994, al instalar su primera turbina comercial. Desde entonces, acumula más de 2.3 gigawatts (GW) de capacidad eólica ya instalada o en construcción en México, contra los 108 GW de capacidad instalada en otros 80 países, instalando más capacidad eólica que ningún otro fabricante.
Gracias a sus capacidades de Smart Data y a los 91 GW de turbinas eólicas que opera y mantiene alrededor del mundo, cuenta con una gran cantidad de datos que le permite interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del recurso eólico, proporcionando las mejores soluciones de energía eólica con el fin de ofrecer soluciones energéticas sostenibles para promover un planeta limpio y un futuro más prometedor.