Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta un importante aumento de inversión operativa para el año 2022, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera estatal.
El funcionario acudió a Tabasco para entregar equipamiento la seguridad pública, el mantenimiento de las redes de alcantarillado y de la protección civil de la entidad.
El director general de la empresa estatal expuso que se proyecta un importante aumento de inversión operativa para el año 2022, aunque no ofreció mayores detalles. Acotó que esto se verá reflejado en beneficios sociales que reciba la entidad.
Recordó que en los últimos 3 años se ha alcanzado un notable incremento en la exploración y producción de campos terrestres y marinos en la entidad.
Con una inversión de 40.9 millones de pesos, Pemex entregó 21 patrullas y 15 drones equipados a la Secretaría de Seguridad Pública; dos unidades de desazolve tipo vactor a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como un vehículo cisterna con una bomba especial contraincendios, al Instituto de Protección Civil de la entidad.
También inició la operación de la Unidad Médica Móvil especializada en mastografías, la cual recorrerá el estado con la meta de realizar 4 mil estudios gratuitos en beneficio de las mujeres tabasqueñas.
Con la esta Unidad, suman ocho en el estado, las cuales llevan a las comunidades consultas de medicina general y odontológica, ultrasonidos, electrocardiogramas y talleres de promoción de la salud, además de realizar la entrega de medicamentos sin ningún costo.
Romero Oropeza subrayó que se han realizado 505 acciones de beneficio social en el estado, con inversiones que alcanzan los mil 573 millones de pesos en los ejes de educación y deporte, salud, infraestructura, proyectos productivos, seguridad pública y protección civil.