- Transneft planea reanudar el bombeo a través de Druzhba a las 1300 GMT – RIA
- Los inventarios de crudo de EE. UU. aumentan, dicen fuentes que citan datos API
- Próximamente: datos de inflación de EE. UU., reservas oficiales de crudo de EE. UU.
Los precios del petróleo cayeron el miércoles por las expectativas de que los flujos del oleoducto Druzhba se reanudarán en breve y las preocupaciones sobre la demanda antes de la publicación de los indicadores clave de demanda.
Los futuros del crudo Brent caían 1,69 dólares, o un 1,75%, a 94,62 dólares el barril a las 1124 GMT.
Los futuros del crudo US West Texas Intermediate bajaron $1,61 centavos, o un 1,78%, a $88,89.
El monopolio ruso de oleoductos Transneft dijo que planeaba reanudar el bombeo de petróleo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba a las 1600 hora de Moscú (1300 GMT), informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.
Ucrania había suspendido los flujos de oleoductos rusos a partes de Europa central desde principios de este mes porque las sanciones occidentales le impidieron recibir tarifas de tránsito de Moscú, dijo Transneft el martes.
El grupo energético húngaro MOL (MOLB.BU) transfirió la tarifa de tránsito por el uso de la sección ucraniana del oleoducto, dijo MOL el miércoles.
Los temores de la demanda también pesaron sobre los precios, dijeron analistas.
«Los temores a la destrucción de la demanda inducida por la recesión son el mayor impulsor de precios en la actualidad y la principal razón por la que el Brent se cotiza a menos de 100 dólares el barril», dijo el analista de PVM Stephen Brennock.
El informe del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU., que se publicará a las 12:30 GMT, será analizado en busca de una guía sobre la forma en que la Reserva Federal de EE. UU. aumentará las tasas de interés en los próximos meses.
Es probable que el informe muestre que las presiones inflacionarias subyacentes siguen siendo elevadas mientras la Reserva Federal considera si adoptar otro aumento de la tasa de interés de gran tamaño en septiembre, lo que podría frenar la actividad económica y la demanda de combustible.
Mientras tanto, las existencias de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron en alrededor de 2,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 5 de agosto, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los inventarios de crudo aumentarían en unos 100.000 barriles.
Los datos oficiales del gobierno se publicarán más tarde el miércoles.
Aunque las preocupaciones sobre una posible recesión mundial han pesado sobre los futuros del petróleo recientemente, las refinerías de petróleo y los operadores de oleoductos de EE. UU. esperan que el consumo de energía sea fuerte para la segunda mitad de 2022, según una revisión de Reuters de las llamadas de ganancias de la compañía.