La empresa registró en el primer semestre del año una expansión de 89%
La inversión de capital de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 89 por ciento, en el primer semestre 2022, respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras de la empresa productiva del Estado.
Esto situó a la petrolera nacional como la empresa con el mayor ritmo de inversión frente a empresas del sector.
“El crecimiento en inversión ratifica el compromiso del gobierno federal en la rehabilitación de la infraestructura productiva, para garantizar la oferta energética en el país”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex en una conferencia con analistas.
Según un informe de Pemex, la inversión de Exxon creció 36 por ciento en la misma comparación; la de Repsol, 31 por ciento; Chevron, 30 por ciento; BP, 17 por ciento, y Petrobras registró una reducción de 10 por ciento.
El crecimiento de Pemex obedece principalmente a la ejecución de la refinería Dos Bocas y al programa de rehabilitación de las otras seis instalaciones.
Romero Oropeza recordó que los esfuerzos que está haciendo este gobierno para fortalecer a la petrolera se explican por la iniciativa de fortalecer a la firma.