Esto ante la falta de atención de las autoridades sanitarias y de Pemex para dar seguimiento a este problema que afecta ya a propietarios de 18 terrenos de esa zona.
Continúan las afectaciones del derrame de Pemex de la batería en González cuarta sección en el sector Amatales. Esto ante la falta de atención de las autoridades sanitarias y de Pemex para dar seguimiento a este problema que afecta ya a propietarios de 18 terrenos de esa zona de la ranchería González cuarta sección.
La fuga de crudo se presentó hace unas semanas y todavía no ha sido controlada, por lo cual los vecinos anuncian que podrían tomar medidas más fuertes.
Esto para que Petróleos Mexicanos los tome en cuenta ya que la mancha de aceite rodea los sembradíos y terrenos de la comunidad.
En los últimos días han arribado trabajadores de la empresa productiva del estado y pese a su esfuerzo de tratar de quitar el combustible no han podido hasta el momento.
De acuerdo al delegado de esta comunidad, Mario Antonio Martínez, son 18 predios afectados por la contaminación que se extiende en las comunidades aledañas.
Asimismo, dijo que están pidiendo apoyo no solo para que retiren el aceite sino también por la falta de agua ya que ellos pusieron un tapón y el agua no está saliendo. Cabe señalar que el derrame que proviene de la batería Samaria fue lo que ocasionó el cierre de la tubería de agua.