105 mil barriles de petróleo al día son procesados, detalló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una gira de trabajo para supervisar las labores de la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tampico, Tamaulipas.
Por primera vez, ya como gobernador de esa entidad, Américo Villarreal Anaya, acompañó al titular del Ejecutivo federal en las labores de revisión. Este último se comprometió a dar todo el apoyo a la entidad y regresar a Tamaulipas con el gabinete federal.
“Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, informó el presidente López Obrador a través de sus redes sociales.
Tras la supervisión, el titular del Ejecutivo federal detalló que la Refinería Madero, la cual no estaba en funcionamiento hace cuatro años y fue echada a andar en esta administración, después de invertirle ocho mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo.
A la reunión de supervisión asistieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.