La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Viasat para proporcionar el servicio de internet satelital a 850 comunidades de México, las cuales tendrían acceso a wifi público.
Este nuevo servicio de internet comunitario busca que las personas tengan conexión a una red gratuita en lugares públicos, además de escuelas y centros de salud, y así garantizar el acceso a las tecnologías de la información.
El proyecto de la CFE se implementa mediante los puntos de wifi público conectado por un satélite de la compañía, lo que permite brindar una conexión de alta velocidad, que soporta acceso a herramientas como la transmisión de video en línea, explicó la empresa Viasat.
Ayudará aún más a cerrar la brecha digital del país al brindar a las comunidades acceso a Internet, sin costo alguno”, dijo Kevin Cohen, jefe de negocio de Viasat en América Latina.
El internet satelital de la CFE forma parte del proyecto de Telecomunicaciones e Internet para Todos de la compañía. Aquí puedes encontrar un mapa interactivo de la cobertura de internet de la dependencia de gobierno.
¿Qué es el internet satelital?
Es el que proporciona acceso a internet a través de un satélite en órbita alrededor de la Tierra, en lugar de utilizar una conexión por cable o DSL. El internet satelital es una opción viable para aquellos que viven en áreas remotas donde no hay acceso a otras formas de conexión a internet.
Sin embargo, la calidad de la conexión podría verse afectada por factores como la meteorología, la interferencia y la latencia, lo que puede resultar en una velocidad de conexión más lenta, además, este servicio es a menudo más costoso que otros servicios de internet.