La empresa ve una amplia oportunidad de crecimiento por el nearshoring que se está detonando en el país; dice estar lista para abastecer al mercado.
Pese a que las empresas privadas siguen sorteando las dificultades para tener más gasolineras en el país por la falta de autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), varias no desisten, como es el caso de la estadounidense Mobil, la cual se mantiene firme en su ambición de crecimiento en el mercado de combustibles de México.
Nicolás Lleras, director de Combustibles, y Alejandro García, director de Marketing de Mobil en México, señalaron que ya cuentan con más de 570 gasolineras en el país y esperan llegar a una meta de 600 estaciones de servicio en el corto plazo.
En entrevista con Forbes México, aseguraron que a poco más de 5 años de su entrada en el mercado mexicano han logrado establecer una cadena de valor y un modelo de negocio exitoso tanto para los consumidores como para los empresarios gasolineros.
“67 meses tenemos en el negocio, en los cuales no hemos dejado de convertir al menos una estación de servicio a la marca Mobil”, comentó García.
A su vez, Nicolás Lleras, quien apenas cumplirá en septiembre un año frente al negocio de Combustibles en México, apuntó que ha trabajado en diferentes mercados en Latinoamérica y lo que se ha logrado en el país con la marca Mobil en esos más de 5 años ha sido un crecimiento importante.
“La realidad es que pasar de cero a más de 570 estaciones o importar a la fecha cerca de 100 millones de barriles son números importantes que muestran que el consumidor final, el gasolinero y el distribuidor nos está premiando. ¿Por qué? Porque tenemos una oferta sólida que está basada en abastecimiento confiable”, dijo Lleras.
Aunque la mayoría de las gasolineras que tiene Mobil bajo su bandera han sido por reconversiones, también una apuesta es seguir incrementando la infraestructura de estaciones de servicio en el país.
México es un mercado estratégico para ExxonMobil, en el cual han decidido hacer las cosas “muy bien” y competir agresivamente con su oferta de valor.
En el mercado mexicano es importante transmitir un mensaje de confianza y de inversión a largo plazo y es lo que están haciendo, apuntaron los directivos.
En el tema de las importaciones de gasolinas y diésel, de igual manera se busca ser de los jugadores principales en el mercado mexicano; de hecho, Mobil cumplió en este mes la importación de su barco número 100 en el puerto de Tuxpan.
Para Mobil, una oportunidad de mayor crecimiento en México es la relocalización de empresas que se está detonando en México, el llamado nearshoring, y están listos para abastecer la demanda de las empresas que lleguen a instalarse.
Finalmente, la empresa estadounidense como muchas otras del sector de petróleo y gas están girando hacia productos más sustentables; en ese sentido, Mobil está comprometido con la transición energética, trabajando en diferentes proyectos en diferentes partes del mundo y en temas de biocombustibles, hidrógeno y el secuestro de carbono.