El Golfo de México representa alrededor del 15% de toda la producción nacional de petróleo y el 2% de la de gas natural, según datos federales.
Alrededor del 24% de la producción de crudo y el 26% de la de gas natural del Golfo de México estadounidense estaban fuera de servicio mientras la tormenta tropical Francine se acercaba a Luisiana, informó el martes la Oficina de Seguridad y Control Medioambiental de Estados Unidos.
Francine se encontraba a unos 610 kilómetros al suroeste de Morgan City, Luisiana, y avanzaba a 14 kilómetros por la parte occidental del Golfo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera un aumento de la velocidad de avance al final del día.
El Golfo de México representa alrededor del 15% de toda la producción nacional de petróleo y el 2% de la de gas natural, según datos federales.
«El personal ha sido evacuado de un total de 130 plataformas de producción, el 35% de las 371 plataformas tripuladas del Golfo de México», dijo el BSEE en un comunicado.
El personal también fue evacuado de dos plataformas no posicionadas dinámicamente, mientras que tres plataformas fueron trasladadas fuera de la trayectoria de la tormenta como medida de precaución, añadió el BSEE.
De acuerdo con la actualización más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, Francine continúa fortaleciéndose gradualmente mientras se aproxima a costas estadounidenses. Su circulación mantendrá lluvias muy fuertes, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Encuentre la nota en: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Detienen-24-de-la-produccion-de-petroleo-y-gas-de-EU-en-el-Golfo-de-Mexico-por-Francine-20240910-0066.html