En junio se alcanzó una demanda máxima de 53,696 MW en horario vespertino, superando en 2,999 MW, a la cifra presentada en el mes de mayo
A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante en la época de verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que logró satisfacer la demanda eléctrica en todo el país.
En un comunicado, la CFE informó que el pasado 8 de septiembre concluyó el periodo de verano en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La Comisión explicó que, durante la primera quincena de mayo, la temperatura promedio nacional alcanzó los 33.7 grados centígrados, superando en 1.4 grados centígrados al mismo periodo en 2023. Reconoció que este aumento de temperatura conocido como onda de calor, provocó picos imprevistos de hasta el 13% en el consumo eléctrico los días 7, 8 y 9 de mayo; único periodo donde se presentaron contingencias que afectaron a menos del 5% de los usuarios.
Suministro continuo y sin afectaciones
Mientras que, en el mes de junio, se presentaron demandas en magnitudes mayores a las de mayo, el 5 de junio, se alcanzó una demanda máxima de 53,696 MW en horario vespertino, superando en 2,999 MW (5.74%), a la del 9 de mayo, no obstante, se atendido de manera favorablemente, sin registrar interrupciones en el suministro eléctrico.
“Con 121 días de operación continua y sin afectaciones adicionales a usuarios”, destacó la CFE.
Encuentre la nota en: https://www.reporteindigo.com/energia-industria/voltaje/cfe-mantuvo-el-suministro-electrico-estable-pese-a-las-altas-temperaturas/