El gas natural almacenado en los 48 estados continentales terminó la temporada de inyección de gas natural con 3.922 mil millones de pies cúbicos, según estimaciones basadas en datos de Weekly Natural Gas Storage Report
Según datos recopilados de Weekly Natural Gas Storage Report, el gas natural almacenado en los 48 estados continentales terminó la temporada de inyección de gas natural con 3.922 mil millones de pies cúbicos. Los inventarios de Estados Unidos están comenzando el invierno de 2024/2025 con la mayor cantidad de gas natural desde 2016. Los inventarios se encuentran hoy día con un estimado del 6% por encima del promedio de cinco años anteriores desde 2019 a 2023.
A pesar de las inyecciones inferiores al promedio en el almacenamiento durante toda la temporada de inyección que va de abril a octubre, se inyectó menos gas natural que el promedio de cinco años casi todas las semanas durante la temporada de inyección de 2024, porque los inventarios estaban inicialmente llenos.
Las existencias de gas natural en los 48 estados inferiores a finales de marzo de 2024, totalizaron 2.282 Bcf, un 25 % más que al mismo tiempo en 2023 y un 40 % más que el promedio de cinco años de marzo. Esto ha logrado que los operadores de almacenamiento alcancen sus objetivos para final de esta temporada con inyecciones de gas natural menores. Derivado de los precios más bajos de gas natural en 2024, han alentado a los productores a reducir la cantidad de producción, reduciendo a su vez la cantidad de gas disponible para las inyecciones.
Las inyecciones netas en el almacenamiento de gas natural durante la temporada de inyección ascendieron a 1.640 Bcf, un 21% menos que el promedio de cinco años. A pesar de que el gas natural se inyecta en el almacenamiento en verano, ocasionalmente se producen retiros, particularmente en las regiones del Pacífico y Centro Sur. En estados Unidos la región del sur ha exhibido un patrón estacional único en los últimos años con extracciones semanales de gas natural neto después de las inyecciones de principios de verano, particularmente en las instalaciones de Cuma de sal, para satisfacer la demanda de enfriamiento en la época de verano.
Las inyecciones de gas natural en almacenamiento para las semanas que terminan el 25 de octubre y el 1 de noviembre, superaron sus promedios de cinco años, aumentando aún más el volumen de gas natural en almacenamiento.
Encuentre la nota en: https://energia.reporteindigo.com/combustibles/Inventarios-de-gas-natural-en-EE.UU-para-invierno-en-el-nivel-mas-alto-desde-2016-20241204-0007.html