El consumo de gas natural en EEUU aumentará un 1 % y alcanzará un récord de 91.400 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2025
La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) pronostica que el consumo de gas natural en los Estados Unidos aumentará un 1 % y alcanzará un récord de 91.400 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2025. En su última Perspectiva Energética a Corto Plazo, la EIA espera que el consumo de gas natural aumente en todos los sectores excepto en el de generación eléctrica, que había sido la fuente principal de crecimiento del consumo en la última década.
El consumo de gas natural fue alto a comienzos del año, lo que impulsa el pronóstico. En enero, el consumo de gas natural en EEUU alcanzó un récord de 126.8 Bcf/d, un 5 % más que el récord anterior establecido en enero de 2024, según datos del informe Natural Gas Monthly.
En febrero de 2025, el consumo fue de 115.9 Bcf/d, también un 5 % más que el récord anterior para febrero, establecido en 2021. El consumo en estos meses de invierno fue impulsado en parte por un clima más frío, incluido un evento de vórtice polar a mediados de enero.
El consumo de gas natural en EEUU suele alcanzar su pico en enero o febrero, cuando la demanda de calefacción en los sectores residencial y comercial es mayor. Según datos del American Community Survey de la Oficina del Censo de EEUU, el 45 % de los hogares utiliza gas natural como principal fuente de calefacción.
La EIA estima que el consumo de gas natural disminuyó en la primavera y el verano de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, especialmente en el sector eléctrico. El gas natural sigue siendo la fuente más común para la generación de electricidad en EEUU, pero hasta ahora en 2025 ha perdido participación de mercado frente al carbón, la energía solar y la eólica.
La EIA espera que los aumentos en el consumo de gas natural en los sectores residencial y comercial compensen las disminuciones en el consumo del sector eléctrico. Actualmente pronostica que el consumo de gas natural en EEUU disminuirá ligeramente en 2026, en parte debido a un clima invernal más templado que se anticipa, lo cual reduciría el consumo en los sectores residencial y comercial.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/la-eia-preve-un-consumo-record-de-gas-natural-en-eeuu-en-2025/