La producción de petróleo de esquisto por parte de la petrolera alcanzó el año pasado 705.000 toneladas
La principal petrolera china, Sinopec, ha anunciado el hallazgo de una nueva reserva de petróleo de esquisto en el centro del país de unos 100 millones de toneladas.
El descubrimiento se sitúa en el distrito de Qijiang de la ciudad de Chongqing, considerada parte de la cuenca geológica de Sichuan, según la agencia oficial Xinhua.
De acuerdo a la compañía, un pozo exploratorio excavado en el lugar alcanzó durante el periodo de pruebas un flujo diario de 38,6 metros cúbicos de crudo y 10.000 metros cúbicos de gas natural.
La producción de esquiso de Sinopec
El petróleo de esquisto es un tipo de hidrocarburo que se encuentra en capas de roca a gran profundidad y que, según la petrolera estatal, «es un recurso petrolero y gasífero no convencional que contribuye a la producción estable de crudo en China».
La producción de petróleo de esquisto por parte de Sinopec alcanzó el año pasado 705.000 toneladas, 308.000 más que el año anterior.
China es el mayor comprador de petróleo del mundo, con una tasa de dependencia de importaciones que supera el 70%; y Rusia y Arabia Saudí están entre sus principales proveedores.
En 2024, la producción total de petróleo y gas superó por primera vez en China los 400 millones de toneladas, un nuevo hito para la industria energética del país: la producción de petróleo crudo alcanzó los 213 millones de toneladas, mientras que la de gas natural llegó a los 246.400 millones de metros cúbicos.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/sinopec-halla-una-nueva-reserva-de-petroleo-de-esquisto-de-100-millones-de-toneladas/















