Descargar PDF
Dow presenta en AHR Expo-México 2014 su línea de fluidos térmicos, los cuales tienen un mayor desempeño y durabilidad
Bajo los propósitos de extender la vida de los equipos empleados en industrias como la energética, la de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación; fomentar una reducción de costos y tener un uso sustentable de los recursos a largo plazo, Dow Polyglycols, Surfactants & Fluids mostró su línea de soluciones de fluidos térmicos para alta y baja temperatura.
Durante la pasada AHR Expo-México, Fernando Diez, gerente de Cuenta de Dow Performance Materials para la Región Norte de América Latina, explicó que ambas líneas de fluidos térmicos cuentan con un equipo global de expertos técnicos, cuya experiencia abarca recomendaciones de aplicación, operación y mantenimiento, análisis regulares del fluido, entrenamiento de seguridad y asesoría.
Dentro de las diferentes aplicaciones, la compañía provee también asesoría técnica para asegurar las condiciones de uso de los fluidos a lo largo de su ciclo útil.
DOWFROST™ y DOWTHERM™: fluidos de baja temperatura
Los fluidos de intercambio térmico a base de glicol inhibido para sistemas secundarios de refrigeración DOWFROST™ y DOWTHERM™, aseguran una operación estable en bajas temperaturas. Cabe destacar que a diferencia de otros productos, estas soluciones aseguran protección contra corrosión, protección contra la formación de microorganismos, ambiente seguro para los productos y operarios, menor volumen de refrigerante (reducción de hasta 70%), fácil mantenimiento y buen control de temperatura, por lo que son muy útiles en plantas de producción y almacenamiento de alimentos, cervecerías (algunas versiones cuentan con grado alimenticio, bodegas, supermercados y otras aplicaciones como aire acondicionado de edificios, almacenamiento de energía en complejos industriales y almacenamiento de hielo.
DOWTHERM™ y SYLTHERM™: fluidos de alta temperatura
Dow cuenta también con un portafolio para diferentes necesidades de sistemas de calentamiento como los aceites de alta estabilidad térmica DOWTHERM™ y SYLTHERM™ (también llamados HTTF). Estos fluidos orgánicos sintéticos y/o a base de silicón, tienen un desempeño y durabilidad superior a los aceites comunes y son utilizados para intercambio térmico y recuperación de calor en plantas de producción de polímeros (PET, PP, PE, PS, Nylon), refinerías y plantas en altamar.
Algunos productos
SYLTHERM 800 es un fluido de transferencia de calor, el cual está constituido de silicona altamente estable, de larga duración, diseñado para la operación en fase líquida de alta temperatura. No tiene olor y es bajo en toxicidad oral.
SYLTHERM XLT es un polímero de silicona de alto rendimiento, ofrece transferencia notable de baja temperatura y capacidad de bombeo, además de una estabilidad térmica. El fluido SYLTHERM XLT esencialmente no tiene olor, es de baja toxicidad oral. Finalmente, Fernando Diez resaltó que la compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección entre las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y la conservación de energía renovable, así como el crecimiento de la productividad agrícola.
Dow cuenta con una cartera integrada, líder en la industria de especialidades químicas, advanced materials, agrosciences y plásticos que ofrecen una amplia variedad de productos y soluciones basadas en tecnología para más de 180 países en sectores de gran desarrollo como los de empaques, Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano.