Descargar PDF
Se celebró el vigésimo sexto aniversario de EXPO CIHAC con la participación de más de 500 expositores exhibiendo sus mejores productos, tecnologías e innovaciones
La empresa Comex constantemente recurre a nuevas herramientas de innovación para estar a la vanguardia y traer consigo las mejores tendencias de color y productos eficientes para sectores cada vez más exigentes como el de la construcción y el energético.
Bajo el propósito de tener una mayor cercanía con el cliente y poner a su disposición una amplia cartera de productos, la compañía participó en la Expo Cihac 2014, celebrada en el Centro Banamex del 14 al 18 de octubre pasado, en donde pudo mostrar sus diferentes líneas especializadas.
En esta ocasión, la empresa presentó soluciones de embellecimiento y protección que marcan tendencia mundial en el desarrollo de recubrimientos para la construcción e industria en tres pabellones: bienestar, alto desempeño y sustentabilidad.
Para el caso de su línea profesional o productos de alto desempeño, Javier Sosa, director de mercadotecnia de Líneas Especializadas de Comex, explicó que a través de tecnología de punta, innovación e infraestructura especializada la empresa puede desarrollar soluciones de vanguardia para estar presentes en los grandes proyectos que se edificarán tanto en México como en otros lugares del mundo.
Tan solo este año, la compañía participó en algunos proyectos como fue la construcción de la carretera México-Tuxpan; la Termoeléctrica Tuxpan, Veracruz, el estadio de fútbol de Tijuana, entre otros. En entrevista con PetroQuiMex, señaló que los clientes industriales y de alto volumen están en búsqueda de nueva tecnología, excelente calidad, servicios de valor agregado, costo-beneficio y ofertas llave en mano que estén 100% alineados a funcionalidad y desempeño superior.
“Muchos de nuestros productos, especialmente los recubrimientos industriales están desarrollados para competir globalmente ya que cumplen regulaciones tan exigentes como las de California o Canadá”.
Sostuvo que Comex puede competir con otras compañías e ir ganando terreno en un mercado que cada vez irá creciendo más, como lo es el energético, gracias a la experiencia que ha adquirido en productos utilizados en la industria petrolera, petroquímica, de la refinación y eléctrica del país.
Javier Sosa expresó que el 2014 fue un año con excelentes resultados para la empresa y Comex espera aún mejores resultados en el 2015.
Reiteró que 2015 será un periodo muy importante para la industria y construcción debido en gran parte a la reforma energética; ante la entrada de nuevos competidores, “obliga a todos a estar ofreciendo servicios de mayor calidad, a tener a los mejores expertos, y a invertir arduamente en investigación y desarrollo”.
A través de la División Profesional de Comex, el directivo detalló que se cuenta con un portafolio completo de mantenimiento y recubrimientos industriales de alto desempeño con calidad de nivel internacional. “Sustentados en años de trabajo y consolidación en la industria, desarrollamos productos de gran demanda del mercado global para la protección de un amplio rango de ambientes, desde los moderadamente corrosivos hasta entornos altamente sometidos al embate de agentes químicos y salinos”.
De esta forma, la garantía de la línea global Comex Industrial Coatings se respalda en ofrecer y desarrollar productos de alto desempeño hechos a la medida de los clientes.
La gama de soluciones profesionales abarca:
– Sistemas epóxicos – Poliuretanos
– Orgánicos e inorgánicos de zinc
– Alquidálicos y polisiloxanos
– Acrílicos
– Antivegetativos y pintura de procesos
– Soluciones y tecnologías desarrolladas a la medida
Por medio de una oferta técnico-comercial experta y altamente especializada se busca proteger las inversiones del cliente, con productos altamente competitivos de máxima calidad y tecnología de clase mundial, puntualizó Javier Sosa.