Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas CarralSierra
Glencore —una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes a nivel mundial; productora y comercializadora de más de 90 productos básicos y cuyas operaciones comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos, activos de producción de petróleo e instalaciones agrícolas— informó, a través de su subsidiaria en México, el inicio de operaciones en la terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco; con capacidad de 600 mil barriles. La terminal contribuirá a fortalecer la seguridad energética nacional, al aumentar la capacidad de almacenamiento en más de 100 por ciento en ese estado de la República.
Con esta construcción y operación, Glencore junto con sus filiales, socios y proveedores generan más de 500 empleos directos e indirectos en la región. La inversión de esta firma en la terminal de Dos Bocas es una de las más importantes en materia de infraestructura de almacenamiento de combustibles en el mercado mexicano en los últimos años y proporcionará a la empresa una plataforma sólida para contribuir a resolver importantes requerimientos de todo el sector de los combustibles, lo que permitirá detonar nuevas oportunidades de crecimiento para el desarrollo mexicano.
Glencore, invirtió alrededor de 50 millones de dólares y además de ampliar la infraestructura de almacenamiento de energía en México, permitirá sumar capacidades de mercado, así como mejorar su servicio, logística y operaciones minoristas en beneficio de los consumidores. La terminal de Dos Bocas da continuidad a la inversión que Glencore llevó a cabo en el sector mexicano de refinamiento o downstream con la creación de la marca de franquicias G500, en asociación con el Grupo Gasolinero G500. Ambas inversiones ponen de manifiesto el firme compromiso de la compañía con México.