El presidente Andrés Manuel López Obrador contempló instalar en colonias una red de gas natural, del cual, dijo, hay un excedente, con el fin de garantizar precios más bajos que los del gas LP.
“Si logramos introducir gas natural, podríamos alcanzar dos cosas: una que sea más barato, sería garantizar precios más bajos, y dos, hacer el compromiso de arreglar por completo las calles. Estamos pensando quien quiera, todo debe ser voluntario”, dijo.
Mencionó que si los vecinos aceptan la instalación de gas natural, ayudaría a que no se requiera 5 mil unidades para distribuir cilindros de LP, y el precio sería más bajo.
En la ‘mañanera’, señaló que se tiene una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió. “No lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas. Podemos construir instalaciones para gas natural en ciudades”.
Explicó que las ciudades donde se instale esta red, sería aquellas que sean seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para hacer las encuestas demográficas.
Dijo que hay dos motivos por las que la gente no quiere gas natural en las ciudades: porque aseguran que este no tiene calor suficiente o fuerza calórica con relación al gas LP, y segundo, porque las empresas “dejan destruidas” las calles para meter instalaciones de este.