• Últimas
  • Todo
  • Energía Global
  • Tecnología
  • Economía
  • Electricidad
  • Ecología
  • Temas de Actualidad
  • Investigación Científica
Energía no se va a Tabasco: Muda sus oficinas a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes

Energía no se va a Tabasco: Muda sus oficinas a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes

22 julio, 2025
México extiende aranceles a importaciones de tuberías de acero de EU

México extiende aranceles a importaciones de tuberías de acero de EU

26 junio, 2026
Zacatecas: en Reunión Internacional de Minería, Canadá apremia explotación de tierras raras y minerales críticos

Zacatecas: en Reunión Internacional de Minería, Canadá apremia explotación de tierras raras y minerales críticos

26 junio, 2026
Refinería de Dos Bocas sigue tendencia operativa a la baja en mayo

Refinería de Dos Bocas sigue tendencia operativa a la baja en mayo

26 junio, 2026
CFE impulsa la modernización eléctrica con tecnología de almacenamiento energético

CFE impulsa la modernización eléctrica con tecnología de almacenamiento energético

26 junio, 2026
Urgen a consorcios mineros superar modelo extractivista

Urgen a consorcios mineros superar modelo extractivista

26 junio, 2026
Renovables aportarán 70% de nueva capacidad eléctrica al 2030

Renovables aportarán 70% de nueva capacidad eléctrica al 2030

25 junio, 2026
El almacenamiento energético se consolida como pilar de la transición energética mundial

El almacenamiento energético se consolida como pilar de la transición energética mundial

25 junio, 2026
Precio del petróleo, en su menor nivel desde que inició la guerra EU-Irán

Precio del petróleo, en su menor nivel desde que inició la guerra EU-Irán

25 junio, 2026
Inauguran en Zacatecas actividades de RIM 2026

Inauguran en Zacatecas actividades de RIM 2026

25 junio, 2026
Gobernadora de Guanajuato anuncia inversión millonaria en 15 proyectos para impulsar minería

Gobernadora de Guanajuato anuncia inversión millonaria en 15 proyectos para impulsar minería

25 junio, 2026
La gasolina ya es un problema y 112 empresas gigantescas en ventas exigen que los gobiernos lo cambien por electricidad

La gasolina ya es un problema y 112 empresas gigantescas en ventas exigen que los gobiernos lo cambien por electricidad

24 junio, 2026
Petrobras se expande a México: Firma acuerdo con Pemex para explorar el Golfo y elevar producción

Petrobras se expande a México: Firma acuerdo con Pemex para explorar el Golfo y elevar producción

24 junio, 2026
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • Guía para Autores
  • Eventos y Exposiciones
  • Contacto
viernes, 26 junio, 2026
Petroquimex
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Petroquimex
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Energía no se va a Tabasco: Muda sus oficinas a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes

Fuente: El Financiero / Por Héctor Usla

en Noticias del Día
Energía no se va a Tabasco: Muda sus oficinas a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes

A partir del pasado 21 de julio, todo tipo de correspondencia, escritos, oficios, trámites y cualquier asunto competencia de la SENER deberá ser dirigido a la nueva dirección.

La Secretaría de Energía (SENER) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que mudará sus oficinas a la Avenida Insurgentes, número 20, a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes, en la Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Por lo tanto, a partir del pasado 21 de julio, todo tipo de correspondencia, escritos, oficios, trámites, notificaciones, citaciones, requerimientos y cualquier asunto competencia de la SENER y de sus unidades administrativas, deberán realizarse a esta nueva dirección.

El horario de atención seguirá siendo entre 09:00 y 18:00 horas durante días hábiles de lunes a viernes.

Descentralización de las dependencias, plan de AMLO

Las antiguas oficinas de la SENER se encontraban en un edificio ubicado en Av. Insurgentes Sur 890, Colonia del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que las nuevas instalaciones de la SENER se ubicarán a unos 30-40 minutos de la sede anterior al trasladarse en automóvil.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador tenía, entre sus planes, descentralizar las dependencias federales hacia el interior de la República Mexicana, sin embargo, fue una de las promesas que no logró cumplir.

Este plan visualizaba que la SENER fuera trasladada a su tierra natal, Tabasco; sede de su obra emblemática, la refinería de Dos Bocas. Aunque la ex titular de Energía, Rocío Nahle, pasó gran parte del sexenio en aquella entidad para supervisar las obras, la sede oficial se mantuvo en la capital del país.

¿Seguirá Sheinbaum con el plan de AMLO de descentralizar las secretarías?

La presidenta Sheinbaum manifestó a principios de su Gobierno que evaluará si es posible continuar con el plan de relocalización de dependencias, ya que se requieren importantes cantidades de recursos para hacerlo.

A diferencia de otras dependencias del Gobierno de México, la SENER casi no lleva a cabo conferencias de prensa con la fuente especializada en energía en sus instalaciones.

De hecho, en los últimos dos sexenios, únicamente se organizó un evento para medios de comunicación en su sede de la Colonia del Valle Centro.

Esta invitación se realizó el 9 de marzo de 2023, cuando la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, invitó a Haitham al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a sus oficinas.

Durante el evento, el petrolero de Kuwait felicitó al Gobierno de México por la construcción de la refinería Olmeca, ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco; sobre todo en un contexto donde muchos países han decidido “apagar” sus refinerías.

 

Encuentre la nota en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2025/07/19/energia-no-se-va-a-tabasco-muda-sus-oficinas-a-unos-pasos-de-la-glorieta-de-insurgentes/

 

 

Publicación Anterior

Petróleo inicia la semana con leve baja por escaso impacto de sanciones contra Rusia

Publicación Siguiente

Polonia descubre una de las mayores reservas de petróleo en Europa

Publicación Siguiente
Polonia descubre una de las mayores reservas de petróleo en Europa

Polonia descubre una de las mayores reservas de petróleo en Europa

G&G 20 años
Petroquimex

Derechos Reservados
© 2026 Petroquimex.

Navegación

  • Aviso de Privacidad
  • Misión y Visión
  • Perfil del lector
  • Eventos y Exposiciones
  • Contacto

Síguenos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • Noticias del Día
  • Tecnología
  • Temas de Actualidad
  • Economía
  • Investigación Científica
  • Energía Global
  • Ecología
  • Electricidad
  • Contacto

Derechos Reservados
© 2026 Petroquimex.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar navegando en el sitio necesitas dar tu consentimiento que utilizaremos cookies. Puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.