La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció esta mañana, mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), un aumento al estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará durante la última semana de este mes, del 26 de junio al 2 de julio.
Para la gasolina regular, el estímulo pasará de 2.20 a 2.72 pesos por litro; el estímulo aplicado a la gasolina de alto octanaje, será de 1.28 pesos por litro; mientras que, para el diésel, la cifra será de 1.79 pesos por litro.
Con esto, los usuarios pagarán 2.39, 3.03 y 3.83 pesos correspondientes al IEPS, por cada litro de gasolina regular, gasolina de alto octanaje y diésel, respectivamente.
Asimismo, la gasolina regular acumuló 21 semanas con estímulo fiscal del gobierno; mientras que la gasolina de alto octanaje recién alcanzó las ocho semanas, y 19 semanas para el diésel. Estas medidas, de acuerdo con las autoridades, se llevan a cabo con la finalidad de controlar los aumentos en el precio de los combustibles, derivado de una recuperación del mercado a nivel internacional.