Jaguar Exploración y Producción cedió la totalidad de su interés de participación en el contrato CS-01/2017 de la ronda 2.3, a favor de Vista Oil & Gas Holding. Ante esto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la suscripción del tercer convenio modificatorio.
Dicho contrato tiene vigencia de 30 años y su fecha efectiva fue a partir del 8 de diciembre de 2017. El 17 de diciembre del año pasado, ambos operadores dieron aviso de la cesión a la CNH, por lo que solicitaron la modificación del contrato.
El 28 de enero de este año, el órgano regulador solicitó a Vista Oil & Gas la documentación necesaria para acreditar la cesión de Jaguar. Los intereses previos a la cesión se encontraban en 50 por ciento para los contratistas; posterior a ella, Vista cuenta con el 100 por ciento de los derechos sobre el área contractual.
Dicha cesión, no afecta las capacidades técnicas, de experiencia y financieras de Vista Oil & Gas Holding para continuar las actividades petroleras, ya que este seguirá siendo el operador.