A través de un comunicado, la compañía de energía Talos Energy afirmó que explorará todas las opciones legales y estratégicas con el fin de maximizar el valor para sus accionistas de su activo de Zama ya que aseguró estar “decepcionada” por la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar la operación del campo Zama a Petróleos Mexicanos (Pemex), después de haber invertido más de seis años en su desarrollo.
Asimismo, la empresa explicó que desde que se adjudicó el Bloque 7, perforó el pozo exploratorio que condujo al descubrimiento del campo Zama en julio del 2017. Después de ello, continuó con su inversión para la evaluación de dicho pozo; a través de la perforación de tres pozos adicionales para delimitación del campo.
“Talos ha demostrado consistentemente un compromiso implacable con el desarrollo óptimo del campo. Ha avanzado un estudio completo de Ingeniería y Desarrollo Front End (“FEED”) y ha presentado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (“CNH”) un plan de desarrollo que maximiza el petróleo; y recuperación de gas y valor para el pueblo mexicano”.
Del mismo modo, el potencial de producción es de hasta mil millones de barriles de petróleo; y desde el descubrimiento, existe una disputa legal entre Pemex y Talos. Sin embargo, la Empresa Productiva del Estado (EPE) aún no tienen trabajos asociados en el área.
Para más información visite www.talosenergy.com