El proyecto eólico Goyder South, de 412 megavatios, es también el mayor proyecto eólico de los 10 GW de proyectos renovables que Neoen tiene actualmente en funcionamiento, en construcción o en desarrollo
Neoen ha instalado la última de las 75 turbinas del mayor proyecto eólico construido hasta ahora en Australia Meridional, lo que acercará al Estado a su objetivo de alcanzar el 100% de energías renovables netas en 2027.
El proyecto eólico Goyder South, de 412 megavatios, es también el mayor proyecto eólico de los 10 GW de proyectos de energías renovables que Neoen tiene actualmente en funcionamiento, en construcción o en desarrollo.
Se espera que la zona de energía renovable de Goyder sea uno de los mayores centros de energía renovable del mundo, combinando varios gigavatios de energía eólica, solar y almacenamiento en baterías, y es probable que la capacidad final dependa del éxito de las nuevas industrias ecológicas del Estado y de sus perspectivas de hidrógeno verde.
La primera fase de Goyder South tiene contratos con el gobierno del Territorio de la Capital Australiana, Flow Power y un contrato único de «carga base renovable» con la mina Olympic Dam de BHP, respaldado por la batería Blyth de 238,5 MW y 477 MWh que se puso en servicio hace poco más de una semana.
Eólica, solar y baterías
Un componente de 300 MW del cercano proyecto Goyder North es uno de los 19 proyectos a los que se han concedido acuerdos de suscripción en el marco del Plan de Inversión en Capacidad del Gobierno federal. Suponiendo que salga adelante, sería la primera fase de un proyecto que podría combinar 1 GW de energía eólica y hasta 3.600 MWh de almacenamiento en baterías en Goyder North.
La zona de Goyder South podría combinar más de 1 GW de eólica, 600 MW de solar y 1.800 MWh de almacenamiento en baterías, aunque es probable que estas combinaciones varíen en función de las condiciones del mercado y la demanda.
Las primeras fases de los proyectos de Goyder South y Goyder North serán fundamentales para ayudar a Australia Meridional a pasar de su actual cuota del 72% de energía eólica y solar, líder en el país y en el mundo, a su objetivo del 100% de energías renovables netas para finales de 2027.
A este objetivo contribuirá la construcción del nuevo proyecto EnergyConnect, que conectará por primera vez la red de Australia Meridional directamente con la de Nueva Gales del Sur, con un pequeño ramal a Victoria.
La apertura de la primera fase de 150 MW de ese nuevo enlace de transmisión hace una semana ya ha permitido que la producción de energía eólica alcance un nuevo récord, ya que la apertura de nuevos mercados y la capacidad de transferencia se traducen en menos restricciones.
Las actividades de la nueva batería de Blyth, y de los otros siete grandes proyectos de baterías actualmente en construcción en Australia Meridional, ayudarán en este sentido.
El proyecto eólico Goyder South, dividido en dos componentes distintos, ha completado el segundo punto de retención de su proceso de puesta en servicio, que le permite enviar cerca de 300 MW en cualquier momento.
Se espera que en los próximos dos meses concluyan las pruebas finales y la puesta en marcha completa.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/la-ultima-turbina-instalada-por-neoen-en-el-mayor-proyecto-eolico-del-estado-acerca-a-australia-del-sur-al-100-de-energias-renovables-netas/