El petróleo mexicano cerró la segunda sesión de la semana con un aumento de 0.28 por ciento, al pasar de 66.41 dólares por barril del lunes a 66.61 dólares en su cierre de hoy, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el precio del WTI se redujo 0.01 por ciento y cerró la sesión cotizando en 70.44 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent cerró cotizando en 73.63 dólares por barril y un aumento en su precio de 0.16 por ciento.
Banco BASE explicó que las presiones al alza para los precios del petróleo se han dado ante las preocupaciones en torno a la producción petrolera estadunidense en el Golfo de México.
Los productores siguen luchando por restablecer su extracción de petróleo, luego del paso del huracán Ida en las costas de Luisiana.
«Ahora, las preocupaciones se han incrementado ante la llegada del huracán Nicholas en Texas, que ya se ha convertido en tormenta tropical, pero cuyas lluvias torrenciales pueden causar inundaciones en el área de Houston y partes de Luisiana».
La institución financiera dijo que, hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), en la que se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.
Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) que se publicará mañana.
En su reporte diario sobre el petróleo, Banco BASE dijo que el mercado espera una reducción en los inventarios de 3.57 millones de barriles. Asimismo, el mercado se mantendrá a la espera de la publicación de la demanda implícita y producción de petróleo.