Moody’s redujo la calificación de la refinería Deer Park de “Baa2” a “Baa3”, anunció la agencia calificadora el jueves por la noche, mientras colocaba las acciones en revisión para una nueva rebaja.
La decisión se produce después de que Shell Oil Co, subsidiaria de Royal Dutch Shell Plc, acordó vender su participación mayoritaria en Deer Park a la empresa petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto convierte a Deer Park, una instalación con sede en Texas, en la primera refinería extranjera que Pemex poseerá en su historia. La empresa mexicana dijo que planea controlar y operar la refinería después de que se cierre el trato a fines de este año.
Shell decidió reducir su cartera de productos químicos y de refinación, como parte de un cambio más amplio de las grandes petroleras para reducir las emisiones de hidrocarburos, y cambiar a combustibles con menos carbono.
“La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s de que, luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex”, dijo la agencia en un comunicado.