Se sacrificaron políticas que podían ayudar a la gente: diputado panista.
El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, afirmó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, “es un capricho costoso e innecesario” que en nada contribuye a mejorar las condiciones económicas del país.
“La refinería de Dos Bocas es un capricho costoso y fracasado, desde donde quiera que lo veamos. Su inauguración fue sólo un show, un espectáculo. La realidad es que el proyecto ni siquiera ha comenzado a operar, no lo hará sino hasta el próximo año, y aun cuando entre en operaciones, los supuestos beneficios jamás superarán los altísimos costos que tuvo y tendrá la obra en el futuro”.
A través de un comunicado, el legislador agregó que el costo de la obra significa haber sacrificado muchas otras políticas públicas que sí podrían haber ayudado a la gente a vivir mejor.
“En estos momentos de grave crisis el país necesita de medidas urgentes para ayudar a la gente; en su alimentación, su salud, su seguridad y en la educación de las niñas y los niños de este país, pero el gobierno prefiere despilfarrar recursos”, denunció.
Además, Romero Herrera aseveró que la aplicación de estos recursos a la refinería de Dos Bocas “no ayudará a contrarrestar que el mes de junio se convirtió en el segundo mes más violento del año”, que la inflación está desatada, que los centros de empleo registran cierres masivos, y que las mujeres de este país están siendo violentadas y asesinadas todos los días.