Durante la 21° Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pantera Exploración y Producción presentó el Plan de Desarrollo para la Extracción, relativo al contrato A10.CS/2017, de la ronda 2.2.
El área contractual se ubica en el estado de Tabasco, en los municipios de Macuspana y Jonuta. Tiene una vigencia de 30 años a partir de diciembre de 2017, se han encontrado tres pozos y el tipo de fluido es gas seco.
En la etapa de modificación al Programa de Transición, el operador tiene contemplado realizar una reparación menor y brindar mantenimiento a ductos.
La justificación se debe a la conclusión de la vigencia de la modificación del Programa de Transición, por lo que se vieron obligados a presentar un Plan de Desarrollo Multianual; asimismo, con dichas acciones le daban continuidad a la operación de los pozos con los que ya contaba la zona.
El alcance del Plan de Desarrollo incluye 3.22 mil millones de pies cúbicos de gas, a diciembre de 2026; una reparación menor y la continuidad operativa en los puntos de medición. El costo total estimado es de 1.516 millones de dólares.
El área del Plan de Desarrollo asociado al contrato A5.BG/2017, de la ronda 2.2, está conformada por dos bloques y se encuentra en el estado de Tamaulipas, en las ciudades de Reynosa y Río Bravo. Se han trabajado ocho pozos y el tipo de hidrocarburo que se produce es gas seco y gas húmedo.
El alcance del Plan de Desarrollo contempla 9.33 mil millones de pies cúbicos de gas; dos reparaciones mayores y ocho reparaciones menores, así como dar continuidad operativa en los puntos de medición. El costo total estimado es de 7.38 millones de dólares, de los cuales 5.06 estarán asociados a los gastos de operación.