Pantera Exploración y Producción suma a su agenda de actividades seis pozos a perforar en un área contractual en Soto La Marina.
La región petrolera de la Cuenca de Burgos, que abarca parte del centro y norte de Tamaulipas, tiene garantizada por la compañía Pantera Exploración y Producción una inversión acumulada de casi 300 millones de dólares a aplicar durante los próximos dos años, enfocados en la perforación de pozos.
La empresa agregó a su cartera de proyectos para los siguientes meses, la exploración de un área contractual que se encuentra en el municipio de Soto La Marina, en la cual harán seis labores en puntos estratégicos a fin de obtener aceite y gas, esto, con un capital de 105 millones de dólares, programados en su mayoría en el 2023.
Este operador obtuvo por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la aprobación a la modificación de su plan de exploración referente al contrato CNH-R02-L02-A9.BG /2017, con una extensión de 231 kilómetros cuadrados, muy cercanos a la Laguna Madre. El campo terrestre será el espacio donde se continuará con la evaluación de su potencial y hacer la incorporación de las reservas.
Define los pozos
Para esta ocasión, los pozos a perforar son Cuera-1Exp, Kuyu-1Exp, Sasán-1Exp, Canica-1Exp, Kaslwat-1Exp y Naku-1Exp, todo esto durante el próximo año y hasta el primer bimestre del 2024. En este conjunto, se buscan incorporar 173 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los 791 millones de barriles etiquetados como recursos prospectivos.
En este caso, destaca el Kaslwat-1Exp. De acuerdo con los datos presentados al órgano de gobierno durante la 89 sesión extraordinaria, en cuanto a recursos prospectivos cubre más de la mitad de lo calculado en general, con 396.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De ahí, los objetivos planteados a desarrollar.
De esta manera, se integra a los otros contratos modificados por la CNH en los recientes y en vías de hacerlo desde el 2023, entre ellos, el A8.BG con 96.7 millones de dólares de inversión, más US$58.5 millones en el A7.BG, aunado a los 25.8 millones de dólares en el contrato A4.BG, éste último, con un recorte a lo presentado con antelación.