La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Newpek Exploración y Producción, el Programa de Evaluación asociado al contrato de la ronda 2.3 BG-02/2017. Este se ubica muy cerca de la frontera con Estados Unidos, entre los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, en la cuenca de Burgos.
El Plan de Exploración aprobado contempla dos pozos en el escenario base y dos en el escenario incremental. El operador notificó los descubrimientos Treviño-1001Exp y Treviño 2001-Exp el 30 de junio y 1 de julio del año pasado.
El objetivo del Programa es reevaluar el potencial petrolero en el área, realizar 10 estudios geológicos y de ingeniería, la perforación de dos a cinco pozos y una reparación mayor.
Las actividades relacionadas con el Programa de Evaluación, pretenden evaluar diversas áreas de los objetivos geológicos, considerando los descubrimientos registrados, así como otros descubrimientos que no han sido evaluados. Para el tercer año (2023), el operador evaluará la posibilidad de llevar a cabo un Programa de Transición.
La inversión para el escenario base es de 13.34 millones de dólares; en el escenario incremental, los costos ascienden a 26.93 millones de dólares.