Rengen Energy / Redacción Petroquimex
A finales de octubre, Rengen Energy Solutions entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto de rehabilitación de la Central Turbogas (CTG) Nonoalco, tras la entrega de la segunda unidad de generación de la referida Central.
La CTG Nonoalco, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, cuenta con dos unidades de generación con turbinas de gas aeroderivadas marca PW Power Systems de 60 megawatts cada una, mismas que fueron rehabilitadas con el objetivo de asegurar el suministro de emergencia que requiere el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la creciente demanda de energética del país.
Con la generación de la CTG Nonoalco se estará garantizando el 70 por ciento de la energía que requiere la operación del metro anualmente, en beneficio de 5.5 millones de personas que diariamente utilizan el STC Metro. En caso de no utilizarse la generación para el STC Metro, se beneficiaría a 121 mil viviendas considerando un consumo anual de 4.8 megawatts/hora por año.
Adicionalmente, esta rehabilitación propició la generación directa de casi 500 empleos, entre los cuales se incluyen ingenieros de obra civil, mecánicos, eléctricos, ayudantes generales y administrativos. Además de la creación directa de empleos directos, se tuvo un impacto considerable en la creación de empleos indirectos (demanda de la materia prima y suministros) y a partir de la operación de las unidades, continuarán generándose empleos relacionados con el mantenimiento de las unidades.
Las turbinas de tipo “aeroderivado” de reciente tecnología, cumplirán con la normatividad de reducción de niveles de ruido máximo, de acuerdo con la norma NOM-081-Semarnat-1994 y niveles de emisiones a la atmosfera de 110 partes por millón (ppm) de óxidos de nitrógeno (NOx), de acuerdo con la norma NOM-085-Semarnat-2011.
Rengen Energy Solutions, es una empresa con la misión de participar en el desarrollo de México mediante la implementación de soluciones eficientes a los problemas de suministro energético, tanto del sector público como privado. Cuenta con la certificación ISO 9001,14001 y 18001.