La ruptura de un gasoducto ocasionó una explosión y un incendio frente al complejo Paredón de Pemex, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
La ruptura de un gasoducto ocasionó una explosión y un incendio cerca de una instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Tabasco que no dejó heridos ni fallecidos, anunciaron ayer martes las autoridades.
El incidente se registró frente al complejo Paredón de Pemex, ubicado en el municipio de Huimanguillo, donde se reportó una fuga de gas etano a consecuencia de la ruptura de un gasoducto, dijo en un comunicado Protección de Civil de esa localidad.
La fuga de gas generó una explosión y un incendio en las cercanías de la instalación petrolera donde se mantiene un radio de seguridad mientras se extinguen las llamas. En el evento no se reportaron heridos ni fallecidos, precisó Protección de Civil.
El jefe del cuerpo de rescate municipal, Roberto Barahona, indicó que las autoridades cerraron las válvulas de las líneas para que se consuma todo el gas que está dentro del gasoducto.
Las autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el incidente, pero medios locales reportaron que la ruptura del gasoducto fue ocasionada por una retroexcavadora.