La empresa Shell está por comprar una red de recarga para autos eléctricos, lo que incrementará su presencia en este campo.
La transición hacia autos eléctricos también está relacionada con la infraestructura de recarga y Shell está por concretar un negocio en este aspecto. La creciente demanda de autos eléctricos hace que se requieran cada vez más estaciones de recarga.
Aunque asociamos a Shell con gasolineras, tienen la mirada puesta en comprar estaciones de recarga y así suplir la demanda eléctrica, inicialmente en Estados Unidos. Aunque es pronto para asegurar otros planes, no sería mala idea comenzar a pensar en otros países para que la apuesta crezca.
Compra de estaciones existentes
En Estados Unidos, Shell está por concretar la compra de puntos de recarga instalados por la empresa Volta. Son más de 3 mil estaciones en 31 estados de aquel país, localizadas en centros comerciales, universidades, entre otros lugares públicos.
Además de esta adquisición, Shell tiene en mente abrir otras 3,400 estaciones, lo que representa mayor facilidad de encontrar un cargador disponible en la cercanía de más personas. Además de Estados Unidos, también cuentan con una red de recarga en Francia y Alemania.
Es cuestión de tiempo para conocer si Shell tiene planes de expandir la división de estaciones de recarga eléctricas a otras regiones, pues de hacerlo, sería una red pública atractiva para alimentar de energía a autos eléctricos.