Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación del pozo Chihil-1EXP, perteneciente a la asignación Uchukil, ubicado en aguas someras. Los trabajos de construcción y terminación tendrán una duración de 173 días; costará 65 millones de dólares y tiene una estimación de hasta 81.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).
La CNH también aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Tenoch-1EXP a la petrolera Pantera; la duración de los trabajos de perforación y terminación será de 28 días. De acuerdo con uno de los comisionados, este pozo es principalmente de gas. En él, esperan encontrar 14 mil millones de pies cúbicos de gas, así como 2 mil 466 mmbpce. El costo de Tenoch-1EXP será de 5 millones de dólares.
Por último, el órgano regulador aprobó la perforación del pozo Júum-1EXP, ubicado en aguas profundas;la construcción y su abandono tendrán una duración de 72 días. Este pozo tiene una estimación de 221 mmbpce y un costo de 76 millones de dólares.