Durante esta pandemia de Covid-19, la cual ha impactado de manera sorpresiva a todo el mundo, ARCO® y Marathon Petroleum Corporation (MPC) extienden su compromiso de protección y seguridad a quienes se encuentran en el frente de batalla: enfermeras, médicos, especialistas y en general profesionales de la salud que dan servicio a miles de mexicanos para afrontar la crisis sanitaria. Esto lo harán mediante la donación en insumos de más de 340 mil piezas de equipo de protección personal con un valor aproximado de 4 millones de pesos.
Los equipos serán entregados a través de organizaciones locales en el norte y noroeste de la república mexicana, con el propósito de que sean empleados en las comunidades e instituciones que más lo necesitan.
Tijuana, Mexicali, Culiacán, Cd. Juarez y Hermosillo, ciudades que se han visto fuertemente impactadas por el virus, serán las primeras ciudades del norte y noroeste del país en recibir estos donativos. Estos apoyos en recursos e insumos serán entregados en los próximos días a través de diversas organizaciones respaldadas por la sociedad civil y empresarial de esas ciudades.
Adicional a este donativo, MPC ha revisado y actualizado su plan de respuesta a pandemias, mismo que ha estado en vigor durante muchos años, guiados por expertos mundiales en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades locales, así como gobiernos estatales y federales. La corporación, con sede en Ohio, Estados Unidos, se mantiene en comunicación constante con las autoridades y monitorean el desarrollo de la situación del Covid-19, para hacer los ajustes pertinentes conforme se requiera.
Así mismo, cada una de las 185 estaciones de servicio ARCO® ha tomado acciones para que sus colaboradores y clientes se mantengan protegidos con la implementación de una serie de medidas de seguridad preventivas. Los colaboradores esenciales deben de cumplir prácticas de protección e higiene que van desde la sana distancia, limpieza y desinfección constante de instalaciones y lineamientos de aislamiento para mantener la continuidad de nuestras operaciones y prevenir posibles riesgos de contagio en la comunidad.
“Desde la llegada de la marca ARCO® como parte de MPC en 2017 a México, tenemos la fuerte convicción de que la manera como se maneja la empresa es tan importante como su desempeño, por lo que nos esforzamos por actuar siempre de manera responsable con quienes trabajan para nosotros, socios de negocio y las comunidades en las que operamos”, aseveró Leonardo Girón, Director de Marketing de Marathon Petroleum Corporation en México. “En estos momentos es cuando tenemos que demostrar nuestro compromiso y solidaridad con México y con quienes día a día arriesgan su salud y sus vidas por el bienestar de los mexicanos, ellos son todos los profesionales de la salud” concluyó.
ARCO® y Marathon Petroleum Corporation (MPC) tienen como principal compromiso proteger a sus colaboradores, proveedores y comunidades a las que sirven, y al mismo tiempo, buscan cumplir con la responsabilidad de suministrar los combustibles esenciales y la energía que el país requiere para seguir avanzando.
MPC es la empresa de refinación de petróleo crudo más grande de Estados Unidos, cuenta con 16 refinerías, y una capacidad de procesamiento superior a los 3 millones de barriles diarios. En México, sus productos son importados y distribuidos a través de 185 estaciones de servicio ARCO® en los estados del noreste de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Sobre ARCO®
ARCO® es una marca comercial propiedad de MPC. Sus estaciones de servicio ofrecen gasolina de alta calidad Top Tier™ en aproximadamente 1,500 estaciones de servicio a lo largo de los Estados Unidos y México. Actualmente cuenta con 185 estaciones de servicio ARCO® en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
La gasolina de calidad Top Tier™ es el estándar de calidad más alto para el rendimiento de la gasolina, el cual fue creado por nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo.